¿Qué debes tener en cuenta al retirar tus cesantías?
Lo más importante es que siempre cumplas con los requisitos que establece la ley para el retiro de cesantías. Si lo haces correctamente con profesionales como nosotros, no tendrás que preocuparte por sanciones ni porque tu empresa se entere. A continuación, te respondemos las dudas más comunes para que puedas retirar tus cesantías con total tranquilidad.
¿Me pueden despedir si retiro mis cesantías mientras sigo empleado?
No. Mientras cumplas con los requisitos legales (como estudios, compra o remodelación de vivienda), puedes retirar tus cesantías sin que esto afecte tu contrato laboral. La ley te protege, y tu empleador no puede despedirte por este motivo. ¡Y para eso estamos nosotros para ayudarte!
¿Qué requisitos debo cumplir para retirar mis cesantías?
Los principales requisitos para retirar las cesantías son:
• Estar inscrito en un programa de educación superior.
• Tener una promesa de compraventa o un contrato de remodelación.
• Finalización de contrato de trabajo.
Cada fondo de cesantías puede tener procedimientos específicos, pero estos son los motivos legales que te permiten hacer el retiro.
¿Qué hacer si tengo las cesantías bloqueadas por la empresa?
Si tu empleador bloqueó tus cesantías, no te preocupes. Existen maneras legales de desbloquearlas, especialmente si están destinadas para educación podemos quitar el bloqueo sin inconvenientes, Escríbenos al botón del WhatsApp y te explicaremos cómo hacerlo.